En el sur del Meta, el Ejército Nacional ubica un depósito ilegal de explosivos
En desarrollo de tareas de estabilidad enmarcadas dentro del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho Plus, tropas de la Fuerza de Tarea Omega lograron ubicar un depósito ilegal que contenía abundante material de explosivos, guerra e intendencia, el cual pertenecería al grupo de delincuencia organizado autodenominado Segunda Marquetalia.
Este material fue hallado en la vereda Argentina, del municipio de Puerto Lleras, Meta, donde se destruyeron de manera controlada 47 detonadores, 13 minas antipersonal y 13 artefactos explosivos improvisados con características similares a granadas de mano.
Este resultado representa una importante afectación en contra de las redes logísticas y criminales de este grupo ilegal, ya que con la destrucción de este material se evitó la afectación y la vulneración de los derechos humanos de las comunidades.
Durante la operación militar, se incautaron más de 70 cartuchos de munición, 2 proveedores, 2 radios de comunicación y 6 uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública.
Este material incautado fue extraído y entregado a las autoridades competentes, quienes se encargaran de realizar las investigaciones correspondientes.
La Fuerza de Tarea Omega reforzó las operaciones de estabilidad en el sur del departamento del Meta, para neutralizar toda accionar delictivo que atente contra la seguridad e integridad de la población y las tropas.
Comentarios
Publicar un comentario