Muere en ataque de abejas africanas mujer de edad avanzada en Caquetá
El zumbido de cientos de abejas que se acercan a usted, y sus esfuerzos por evitar su ataque se hace imposible, sus aguijones empiezan a causarles daño, aunque tratan de ayudarlo, los esfuerzos parecen cada vez más insuficientes.
Aunque tratemos de entender el angustioso momento que quedó registrado en imágenes, los soldados del batallón Mecanizado y quienes trataban de auxiliar a quienes eran atacados por el enjambre.
Es innegable no reconocer el esfuerzo de quienes ayudaron a María del Pilar Ramos una mujer de edad, quien fue picada por las abejas africanas, y luego trasladada a un centro asistencial en la capital caqueteña.
Allí recibió los primeros auxilios, pero debido a la gran cantidad de picaduras sobre las dos de la mañana de hoy jueves 10 de Marzo perdió la batalla y falleció.
La muerte de María del Pilar Ramos, no puede ser una muerte más, por eso que alguien podría llamar los designios de la vida, es una oportunidad para llamar la atención de las autoridades ambientales y gubernamentales, para atender de manera responsable el llamado de las comunidades, antes este tipo de solicitudes.
Las abejas que le quitaron la vida a María del Pilar, continúan siendo un peligro, a pocos metros del ataque se encuentra una institución educativa con cerca de 300 estudiantes de la Institución Educativa el Caraño.
¿Será necesario un nuevo ataque?, no veo tal necesidad, de ahí la importancia que se busque el personal capacitado que pueda realizar el traslado profesional de las abejas a un lugar que no representen un peligro.
Quiero terminar enviando un saludo respetuoso y de condolencias a la familia de la señora María del Pilar Ramos.
Comentarios
Publicar un comentario