Comerciantes en Caquetá están siendo víctimas de llamadas extorsivas desde Centros Carcelarios, autoridades explican modus operandi
La Policía Nacional, en cabeza del Gaula rechazó los panfletos con los que la delincuencia común estaría intimidando a comerciantes del departamento para posteriormente extorsionarlos.
El Capitán Rozó, Comandante del Gaula de la Policía, explicó cuál es el modus operandi de estos delincuentes.
“Indicarles a los comerciantes y personas del común, que delincuentes están realizando llamadas desde las cárceles, este fin de semana, fueron citados a la zona rural del municipio de Morelia y que en el momento que llegaran a esta localidad los hacían desplazar hasta otro punto para después exigir dinero por un falso secuestro” puntualizó Capitán Cristian Rozo.
Por su parte, César Augusto España Palomares, Coordinador del Centro de Atención empresarial, manifestó que no es cierto que esta información se ente filtrando o suministrando a terceros.
“La información cuando se registra en la Cámara de Comercio es pública, en segunda instancia, las personas que están en centros carcelarios buscan la forma de bajar esta información, de solicitarla. Hoy en día a través de una resolución por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, los empresarios lo que pueden hacer es bajar esa información. Es por eso que la delincuencia está utilizando dicha información para delinquir desde las cárceles”. Señaló Cesar España
La invitación que hacen las autoridades es a que denuncien cualquier caso de llamadas extensivas ante el Gaula para iniciar las acciones pertinentes.
Comentarios
Publicar un comentario