¡Alerta por nueva modalidad delincuencial!
La Policía en Caquetá gracias a las denuncias de los ciudadanos y a las labores de investigación lograron identificar nuevas modalidades de hurto en Florencia, son varios hechos que se han presentado. Por ello, adelantan una campaña de difusión y participación donde invitan a denunciar y brindar información que permita la captura de los responsables de estos hechos de afectación al patrimonio económico.
Las modalidades que presentan las autoridades son:
Según las investigaciones, los delincuentes actúan en grupo, son 6 o más sujetos que se movilizan en motocicletas buscando en las entidades financieras a sus potenciales víctimas, lo persiguen y en un lugar de la ciudad simulan un falso accidente que hace que el ciudadano descienda del vehículo para observar los daños del carro y en ese momento, otro de los delincuentes sustrae el dinero o bolso donde llevan los elementos de valor. Finalmente, el individuo que ocasionó el accidente emprende la huida.
Otra modalidad, es cuando los criminales utilizan tachuelas o elementos punzantes para pinchar las llantas del vehículo y luego alertan al conductor para que baje del carro y así el otro delincuente sustrae el dinero o pertenencias.
También identificaron, que, algunos ciudadanos descienden del vehículo y no aseguran bien las puertas, dejan las pertenencias o dinero al interior del carro y allí aprovechan los criminales la oportunidad para hurtar del interior del vehículo los objetos de valor o dinero.
Gracias a las cámaras de seguridad que han captado el momento del hurto, las autoridades avanzan en el proceso de investigación para capturar a los responsables.
Por ello, invitan a la comunidad que distinga a los individuos que aparecen en los videos ejecutando los hurtos, para que brinden información que permita la identificación y captura de estas personas que están afectando el patrimonio económico de los ciudadanos en Caquetá.
Recomendaciones:
• Cuando retiren altas sumas de dinero de los bancos, soliciten el acompañamiento de la Policía.
• Utilizar plataformas virtuales para las transacciones bancarias.
• No dejar elementos de valor o dinero al interior del vehículo.
Con ello, pretenden evitar que más ciudadanos sean víctimas de estos actores criminales.
Comentarios
Publicar un comentario