TRES PRESUNTOS INTEGRANTES DEL GAOR SE ENTREGARON A LA POLICÍA NACIONAL
Ante la Policía en Florencia se presentaron tres personas aduciendo que hacían parte del Grupo Armado Organizado Residual Estructura 1 ‘Carolina Ramírez’ que opera en el sur de Caquetá y en el departamento de Putumayo.
Florencia, Caquetá. En las últimas horas, al Comando de Policía Caquetá ubicado en el barrio Juan XXIII de Florencia llegaron tres personas que manifestaban voluntariamente el deseo de acogerse a la justicia debido a que hacían parte del Grupo Armado Organizado Residual estructura 1 ‘Carolina Ramírez’ (GAOR E-1) que opera en el sur de Caquetá y parte de Putumayo. Fue así, como, los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) adelantaron todo el proceso judicial para dejar ante la autoridad competente estas tres personas.
Durante el proceso judicial, los Policías verificaron los antecedentes de las tres personas y encontraron que una de ellas, un hombre de 28 años presentaba orden de captura vigente expedida por el Juzgado Promiscuo municipal de La Montañita por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidio. Las otras tres personas no presentaban antecedentes.
Según información de las autoridades, los dos hombres y una mujer, que se acogieron a la justicia, hacían parte del GAOR E1, bajo las órdenes de los cabecillas conocidos en el argot criminal como ‘Alonso 45’ y ‘Repollo’ quienes lideran acciones criminales contra la población civil y la fuerza pública en los municipios de Solano y Solita en Caquetá y Puerto Leguizamo en Putumayo.
Las personas sometidas a la justicia fueron dejadas a disposición de la autoridad competente. El hombre que presentaba la orden de captura vigente fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Comentarios
Publicar un comentario