Más de 1284 policías están en las calles velando directamente por la seguridad en este 20 de julio
Todas las capacidades de la Policía Nacional en materia de inteligencia, vigilancia y acompañamiento están desplegadas hoy en el departamento de Caquetá, para garantizar la seguridad de todos con motivo de la conmemoración del 20 de julio.
Un total de 1284 integrantes de la institución están comprometidos directamente con el plan, especialmente para acompañar el desarrollo de las manifestaciones públicas y pacíficas, y contrarrestar cualquier acto contrario a la ley que ponga en riesgo la vida, honra y bienes de las personas, así como los bienes públicos y privados. Junto con el componente de Fuerzas Militares, las autoridades civiles y la comunidad se busca erradicar cualquier acto de violencia o fenómeno que altere la tranquilidad de los caqueteños.
Para hoy se prevé el desarrollo de marchas, concentraciones y actos de conmemoración del grito de independencia nacional. Con el fin de velar por la normalidad en el flujo vehicular en los distintos ejes viales y sectores de Florencia como del resto del departamento, se ha instaurado puesto de mando unificado donde están todas las autoridades monitoreando y coordinando acciones en pro del bienestar tanto de los que se manifiestan de manera pacífica como para los demás ciudadanos que realizan sus actividades diarias.
Otro tema para destacar tiene que ver con los actos de conmemoración de los 211 años del grito de independencia nacional que se desarrollan en los diferentes municipios donde se resalta esta fecha especial para seguir construyendo bienestar, desarrollo y progreso en medio del contexto actual generado por el COVID-19 que ha causado la muerte de miles de personas en todo el mundo y el país no ha sido la excepción.
La Policía Nacional, en el marco de su proceso de Transformación Integral que está en marcha, reitera su compromiso con el respeto por los derechos humanos. Así mismo, invita a la ciudadanía, en este día de fiesta patria, a reportar cualquier acción criminal que intente opacar la jornada o alterar la tranquilidad de los colombianos.
Comentarios
Publicar un comentario