Ejército Nacional celebra en el Caquetá los 211 de Independencia de Colombia
A primera hora del día, la Sexta División del Ejército Nacional realizó un acto solemne en la Plaza de Armas de la Décima Segunda Brigada, una ceremonia diferente centrada en la izada de nuestro pabellón nacional, imposición de medallas por tiempo de servicio y servicios distinguidos en orden público, que fue transmitida por las redes institucionales y de gobernación, también se realizó un minuto de silencio en memoria a todos aquellos héroes de la patria que perdieron la batalla contra el Covid-19.
El acto contó con todas las medidas de bioseguridad necesarias y fue presidida por el brigadier general Jorge Hernando Herrera Díaz comandante de la Sexta División, así mismo, asistieron el gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca Trujillo, el comandante del Comando de Aéreo de Combate Nº6 Coronel Jorge Iván Pantoja Mora, el Comandante del departamento de Policía Coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón, quien portaba el nuevo uniforme de esta institución, las diferentes secretarias del gobierno departamental, la Defensa Civil y un invitado internacional, el señor Teniente Coronel Manuel Roncal Villegas delegado del Ejército del Perú.
De igual forma, hicieron presencia oficiales, suboficiales, policías y aviadores, quienes formaban parte de los diferentes bloques en representación de cada una de las Fuerzas Militares y de Policía, encargándose así de vestir de institucionalidad y disciplina, que siempre ha caracterizado el sector defensa, a la plaza de armas de la Décima Segunda Brigada.
Estos 211 años de la Independencia de Colombia, están enmarcados bajo el lema #LibertadQueUne, ya que todos los colombianos viven un sentimiento de orgullo patrio innegable, este concepto de libertad nos permite recoger el sentir de muchos ciudadanos ante los bloqueos, ante el vandalismo y ante la violencia, porque justamente su libertad se está viendo afectada, libertad que nos debe unir como colombianos. También tenemos la institucionalidad, hombres y mujeres, militares, policías y civiles que hacen una inmensa contribución a la defensa de nuestra nación. Por sus sacrificios diarios, nuestra democracia se mantiene en pie y se mantiene el equilibrio de la libertad. ¡Para tiempos difíciles, instituciones fuertes, ciudadanos unidos!
En el desarrollo de esta ceremonia, el gobernador del departamento del Caquetá hizo entrega de un reconocimiento y exaltación a la labor de algunos soldados y policías que vienen trabajando con esmero y dedicación por garantizar la seguridad de esta región.
De igual forma, los hombres y mujeres de la Sexta División, invitamos a todos los ciudadanos de los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo, a que icen su bandera el próximo 7 de agosto en sus hogares, negocios y en todos los rincones de la región sur de Colombia, engalanando y dejando en alto nuestro tricolor nacional.
Comentarios
Publicar un comentario