Exregistrador de Caquetá es acusado de haber ofrecido dinero para favorecer a candidatos a la Gobernación en 2019
La Fiscalía acusó formalmente al exregistrador especial del estado civil de Florencia -Delegación Departamental del Caquetá Eduardo Alberto Noguera Dangond, como presunto responsable de los delitos de cohecho por dar u ofrecer y soborno; ambos en calidad de autor y a título de dolo.
Según el ente acusador, el 11 de julio de 2019 en un establecimiento público de Florencia, el acusado le habría ofrecido a una registradora municipal la entrega de más de dos millones de pesos, con el propósito de favorecer electoralmente a un dirigente político que aspiraba a llegar a la Gobernación.
Ese mismo día, según el material de prueba recaudado, el implicado también ofreció otra suma de dinero a un servidor de su mismo equipo de trabajo para que hiciera política en favor del aspirante a la gobernación.
Al parecer, los ofrecimientos de Noguera también llegaron a personas que habrían presenciado los presuntos actos de corrupción. En este caso se cree que los ofrecimientos habrían rondado los dos millones de pesos, con tal de que no declararan en su contra, pues se conoció que había una denuncia en la oficina de control disciplinario de la Registraduría Nacional del Estado Civil por estos hechos.
Comentarios
Publicar un comentario