Frustran atentado terrorista en aguas del río Caguán, en Caquetá
Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en el desarrollo de operaciones militares terrestres y fluviales, frustraron un atentado que sería llevado a cabo mediante el empleo de una embarcación de madera, acondicionada con un artefacto explosivo improvisado contenido en un cilindro y de activación por cable mando.
La oportuna ubicación de la canoa con el material explosivo se dio en aguas del río Caguán a la altura del sitio conocido como El Barro, municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, por parte de las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N.º 31 y del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 3.
El artefacto explosivo improvisado que fue destruido en el lugar de los hechos de manera controlada por personal experto en el manejo de explosivos y demoliciones. Estaba compuesto por 45 kilogramos de anfo, una pila de nueve voltios, un detonador eléctrico y 30 metros de cable dúplex.
El frustrar esta acción terrorista permite salvaguardar la vida e integridad de las personas que a diario hacen uso de este afluente hídrico, como vía de comunicación y de sustento para muchas familias que residen en la región.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega continúa adelantando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, con el objetivo de degradar y desquebrajar los Grupos Armados Organizados Residuales, GAO-r, que operan en la zona, garantizando de esta manera una región próspera, tranquila, segura y en paz.
Comentarios
Publicar un comentario