¡Tras cinco años de investigación, se hará justicia para Adriana Cabrera!
Eran las 7:19 de la noche del día lunes13 de Julio del año 2015, cuando dos personas, pasaron varias veces por la carrera 4 del barrio El Triunfo parte baja, y una vez identificado su objetivo, procedieron a cometer el vil asesinato.
Pistola en mano se abalanzó en contra de la humanidad de Adriana Cabrera, quien al verlo, despavorida intentó esconderse al interior de su casa, con tan mala suerte que su verdugo le disparó por la espalda impactándola justo detrás de su cabeza. La mujer cayó al piso boca arriba y fue entonces cuando recibió otro disparo que se le incrustó en su cara, dejándola muerta en el acto.
En el programa metodológico que lideró la Fiscalía, fueron designados varios investigadores de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) que lograron recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física que permitieron obtener la identidad de uno de los agresores. Con la identidad de uno de los implicados en el homicidio de la femenina, se solicitó la orden de captura contra Elkin Pachón conocido como ‘kaka’. Es así como se desplegaron varias acciones operativas que consintieron la captura de esta persona en el barrio Juan XXIII. Según las investigaciones, esta persona era quien conducía la motocicleta en la que se movilizaba el atacante la noche del homicidio.
Tras cinco años de investigación un juez del circuito de Caquetá condenó a Carlos Durán Pérez a 29 años y 2 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de la Nación demostró su responsabilidad en el delito de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
La decisión, que quedó en firme este 8 de septiembre.
Comentarios
Publicar un comentario