¡Los de la zona, fueron capturados por hurtos en Florencia!
Ante un juzgado promiscuo de Milán (Caquetá), la Fiscalía General de la Nación a través de un delegado de la Estructura de Apoyo de la Seccional Caquetá imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado, en concurso heterogéneo con el delito de uso de menores de edad en la comisión de delitos a tres personas, señaladas de pertenecer al parecer a una organización delincuencial denominada Los de la Zona.
Los procesados David Ramírez Aldana, alias el Diablo; Jordán Mauricio Fajardo Mendoza, alias Jhordan y Abimael Valderrama Cruz, conocido como Bimael, no aceptaron cargos y, aunque no se les impuso medida de aseguramiento, seguirán vinculados a la investigación.
Lo hechos motivo de esta investigación datan del 4 de febrero de este año, cuando en horas de la madrugada frente a un establecimiento de apuestas en el barrio El Centro de Florencia, los investigados, al parecer en compañía de una adolescente de 17 años, supuestamente intimidaron a la víctima con cuchillos, despojándolo de sus pertenencias: una cadena, una pulsera y un anillo de oro, así como un celular y dinero en efectivo.
Según las labores investigativas, Los de la Zona se dedican al hurto a personas en horas de la noche o en la madrugada, en las carreras 10 y 12 con calles 14 y 16 del barrio en mención, intimidándolas con armas blancas para reducirlas y cumplir su cometido.
Servidores de policía judicial interinstitucional CTI-Sijín se desplazaron el 29 de agosto a los barrios Nisola y La Gloria de la capital caqueteña, y al municipio de Piamonte en el Cauca, donde materializaron las capturas mediante orden judicial expedida por un juzgado promiscuo de Curillo (Caquetá).
Estos resultados hacen parte de la política institucional “En la calle y en los territorios”, del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
Comentarios
Publicar un comentario