¿ Que nos está pasando?
¿ Que nos está pasando?... el caos, la zozobra, los pensamientos abrumadores, oscuridad espiritual, vacíos emocionales, vidas sin sentido, ahogados en un mundo que nos moldea para sus fines, somos presas fáciles del consumismo, del vivir vidas de apariencias, vacías, sin un horizonte claro, como deambulando por el mundo.
La desigualdad social que reina, hace que hoy nuestro mundo sea cada vez más frío y hostil, con aquellos que buscan hacer el bien, con aquellos que buscan un cambio en la forma de pensar, hoy se ve más clara una revolución de pensamientos, que esta trayendo grandes movilizaciones sociales en América, pero que en esa búsqueda está dejando una estela de dolor y sufrimiento, cientos de personas motiladas y castrada al no poder lograr los grandes cambios que el mundo de hoy requiere.
Hoy el miedo, es un bien común, no hay libertad, se nos esclaviza de maneras modernas, subyugan los sueños, de quienes esperan una mejor sociedad, se nos coarta la capacidad de soñar y hacer realidad lo que anhelamos.
El caos que vemos hoy que de seguro seguirá creciendo, tendrá que ir esparciéndose, llegando a cada uno de los seres humanos y actuando de diversas maneras, pero con una consecuencia general, caos y desesperación, con un mismo resultado, el desmoronamiento de una sociedad que se encamina a su propio fin.
Quizás estará pensando que es demasiado negativo mi forma de percibir el mundo de hoy, puede que lo sea, pero es la manera más realista de explicar lo que la sociedad de hoy vive, entonces surge la pregunta ¿hay esperanza?...
La esperanza es un gran sentimiento, pero demasiado volátil, para que creer que sostendrá el mundo actual, más bien creo que cada persona tiene que sostener la esperanza para que el mundo tenga el suficiente tiempo para lograr cambiar, cambiar las bases morales y espirituales que hoy se derrumban delante de nosotros.
Llego el momento de dejar de vivir de los supuestos y vivir de las realidades que hoy enfrentamos, vivir con los que se tiene y con ello ser feliz, es el momento de la revolución de las pequeñas cosas, empieza por ti.
Que tal si sostiene la esperanza sonriendo mientras caminas, seguro pensarán que estas loco, y la loca sonrisa se contagiara a otros, sonríe el mundo te necesita, aunque estés ahogándote, sonríe, eso así como lo estás haciendo ahora y tu mundo será mucho mejor.
La revolución de las pequeñas cosas…
Comentarios
Publicar un comentario